miércoles, 12 de enero de 2011

Collares de Adiestramiento para perros




Collares de Adiestramiento para Perros que tiran de la correa y no saben caminar al lado del propietario



Los perros necesitan realizar actividad física todos los días, para gastar las energías, evitar la ansiedad y fortalecer los músculos, etc. Es fundamental para establecer una relación de dominancia y así prevenir trastornos de conducta.

Los Collares de Adiestramiento para perros son un medio eficaz para el entrenamiento de tu perro, y una gran ayuda para poder educar perros.

Es necesario acostumbrar a los perros a usar collar común; no collar de adiestramiento; desde los dos meses de vida, es una de las cosas que nunca debe faltar para poder educar bien a tu perro.

No debes cometer el error de colocarle el collar solo cuando lo vas a sacar a pasear o cuando quieres atarlo a modo de castigo. El collar debe quedar colocado permanentemente.

Hay diferentes tipos de Collares de Adiestramiento para perros y cada uno debe usarse correctamente para obtener los resultados deseados sin hacer daño a tu perro.

Diferentes tipos de Collares de Adiestramiento para perros



Collares de Ahorque


Tal vez sea el más usado de todos los collares de adiestramiento para perros, aunque esto no significa que sea el mejor o el más efectivo. Un collar de ahorque se ha diseñado para permitir que el entrenador pueda cerrar rápidamente y luego aflojar y soltar el collar alrededor del cuello de un perro. Los perros aprenden a no repetir un comportamiento cuando sienten que el collar les aprieta su cuello.

Las consecuencias de no usar un collar de ahorque de la forma correcta pueden ser desastrosas.
No tires demasiado fuerte, sólo lo suficiente para que tu perro lo sienta y reaccione interrumpiendo la conducta indeseada. Además, no deberías seguir tirando durante un período


Collar de Púas

Similar al de ahorque, tienen dientes en la parte interior del collar. Cuando se da un suave tirón los dientes pinchan suavemente sobre el cuello del perro. A diferencia de un collar de ahorque; el collar de púas tiene un límite cuando se va a cerrar alrededor del cuello del perro, no aprieta como lo hace el collar de ahorque.

Muchos propietarios están preocupados por los collares de púas a causa de la impresión de que los dientes lesionen el cuello del perro, pero esto nunca sucederá ya que los dientes tienen limadas sus puntas y es imposible que perforen la piel del cuello del animal, solo le producen una sensación desagradable que estimula al perro a interrumpir la conducta que está realizando.


Collar Electrónico

Es similar a un collar común pero está equipado con un sistema eléctrico que puede dar una pequeña descarga eléctrica que ocasiona una molestia al perro. El uso de éste dispositivo de control remoto, permite que la persona encargada de entrenar al perro pueda dar una orden a la distancia del animal cuando el comportamiento debe ser corregido.
Un collar electrónico es una forma ideal de entrenar a tu perro sin la correa. El comportamiento incorrecto se debe abordar de inmediato, para que tu perro aprenda rápidamente, sin necesidad de tener que dominar por la fuerza al animal.

Collar Halti


Qué es? A diferencia de los tradicionales collares de adiestramiento para perros que van alrededor del cuello, éstos collares consisten en una correa de nylon que rodea al hocico y luego el cuello. En el extremo lleva una correa corta, que se extiende debajo del cuello.

¿Cómo funciona? Ambas cintas están diseñadas para tener una función específica. El bucle de la nariz está diseñado para imitar la práctica de demostrar dominio entre dos animales con firmeza teniendo a otro perro de la boca. La correa para el cuello tiene como fin producir calma y relajación al perro imitando la práctica de una madre que toma a sus crías por la parte posterior del cuello. Además, la correa aplica presión a la parte posterior del cuello en lugar de la parte delantera de la garganta.

Los perros tienden a responder al ejercer una fuerza de oposición, es por eso que a menudo responden tirando más cuando su dueño comienza a tirar en sentido contrario. Estos collares de adiestramiento para perros están diseñados para revertir este comportamiento, y detener el movimiento hacia adelante cuando la fuerza se ejerce sobre el cuello.

Más importante aún, la iniciativa permite al propietario el control de la cabeza del perro, similar al arnés de los caballos. El control de la cabeza siempre tiende a controlar al animal.

Qué tan efectivo es? En mi experiencia, es extremadamente eficaz en la corrección de tirar de la correa, particularmente eficaz con los propietarios los que les gusta correr con sus perros, Puede ser utilizado para facilitar los comandos básicos de obediencia, como “siéntate” y “abajo”.

Además, lo más importantante es...


Para leer el artículo completo y ver fotos de los distintos collares


CLICK AQUÍ


José Arca
Médico Veterinario
Argentina


1 comentario:

  1. ¡Hola
    Gracias por compartir este artículo y aquí hay mucha información para las mascotas ¿Cómo puedo entrenado esta mascotas. Collares adiestramiento

    ResponderEliminar

DEJAME TUS COMENTARIOS