jueves, 13 de enero de 2011

Castracion en Perras


Castracion en perras


¿Es conveniente realizar la castracion en perras?

Todo depende de cada caso en particular. Obviamente si tenés una perra de raza pura y tus intenciones son hacerla reproducir la respuesta es No. Ahora si el anterior no es tu caso; cada vez que tu perra entra en celo seguramente todos los perros del barrio querrán ir a pasar unos días a tu casa ¿no?

Bueno en éste caso la respuesta a nuestra pregunta es un fuerte .
Es totalmente falso lo que muchos dicen que es necesario que las perras tengan cría una vez por lo menos en su vida.

Es más te cuento que hay estudios hechos en Europa y en E.E.U.U.; que han descubierto que la castración en perras antes de su primer celo o antes de que cumplan su primer año de vida disminuye un 100 % las probabilidades de cáncer de mama.

Es mucho mejor la castracion en perras que recurrir a los anticonceptivos, éstos pueden ocasionar efectos secundarios indeseables y además tenés que llevar un control muy estricto de los días y fechas para administrárselos en los días que corresponde, si te olvidas de alguna toma vas a tener que preparar tu casa para la llegada de los pequeños que tras solamente unos 63 días de gestación alegrarán tus noches con sus suaves llantos…!!!!

Finalmente te digo que la castracion en perras no hace que éstas engorden, el problema es que si las perras castradas no tienen ninguna actividad física y además no tienen una dieta adecuada seguramente van a engordar.

Conclusión: Es totalmente recomendable la castracion en perras .Es rápido, efectivo, práctico y económico.
No te dejes asustar por los que hablan sin conocimiento y sin ningún fundamento.

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
http://www.educarunperro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TUS COMENTARIOS