viernes, 26 de marzo de 2010

El Doberman






Características, conducta y educación de el Doberman




El Doberman ha sido injustamente catalogado de perro asesino gracias al cine y a muchas personas irresponsables que han hecho una cria y venta desmedida de el doberman, sin ninguna selección e incluso dando prioridad a los machos agresivos, perjudicando mucho la reputación de ésta noble y hermosa raza.Esto lo afirmo no sólo como Médico Veterinario que he atendido cientos de Doberman durante 20 años de profesión, sino también como propietario felíz de algunos ejemplares de Doberman.

Mi experiencia con el Doberman ha sido totalmente gratificante, jamás podría hablar mal de ésta raza a pesar de todo lo que se oye por ahí afuera.
Son populares algunos mitos ridículos sobre el Doberman como el que dice que su cerebro crece más que su cráneo por eso se vuelven locos y asesinos.O que luego de los 3 años de edad pierden el olfato y por eso desconocen y atacan a sus propietarios. Todo ésto es absolutamente falso.

Los casos de agresividad en el Doberman es lo mismo que puede pasar con cualquier raza de perros.Más aún en tiempos donde una raza estubo de moda y cualquier persona sin el más mínimo conocimiento de la materia adquiría un perro sólo para sentirse orgulloso del animal , presumir, aumentar su estima personal, generar temor y la admiración de sus conocidos, sin medir las posibles consecuencias que ésto puede traer en el futuro. Y así suceden los accidentes, los casos de agresiones de el Doberman a otro perro o hacia una persona que es lo más grave.

El Doberman es uno de los mejores perros de guardia, me fascinaba ver como " Man " mi precioso Doberman negro recorría el patio de nuestra casa vigilando sigilosamente cada centímetro del terrreno sin escapársele el más mínimo indicio de amenaza de invasión a su territorio, los pelos de su espalda todos erizados, las orejas bién erguidas, su cabeza levantada, su mirada atenta e intimidante,con un trotecito corto y saltarín, casi danzando esquisitamente y su musculatura tensa y firme en todo momento, un lujo realmente, ninguna alarma electrica, ni agente policial ni nada podrían darte la sensación de seguridad en tu casa como el Doberman.

En comparación con el Ovejero Alemán, otra de las razas de guardia por excelencia, de excelente capacidad y respuesta al Entrenamiento de Obediencia; el Doberman es un perro más tranquilo ya que tiene una menor excitabilidad ante los estímulos cotidianos, ladra menos, tiene una mayor afectuosidad con la familia,y una destructividad mucho menor que el Ovejero Alemán, y otra ventaja a tener en cuenta: el Doberma es un perro mucho más limpio ya que pierde menos pelo que el Ovejero.

¿ Por qué te cuento todo ésto y le doy tanto crédito a la raza Doberman ? Si ya sé , estás pensando que tengo un criadero de Doberman y me dedico a la venta de cachorros...no...no...nada que ver... Te cuento ésto motivado por tanto comentario falso que escucho en mi Veterinaria frecuentemente por personas mal informadas y no puedo dejar de hacer honor a la amistad, companía,nobleza y fidelidad que me brindó mi querido
" Man " , nunca lo olvidaré, él fué un fiel representante de la raza Doberman, con todas su cualidades y bondades, simplemente por él y todo lo que me brindó es que escribo ésta nota sobre el Doberman.

Pero antes de finalizar no quiero dejar de hacer algunas importantes aclaraciones:

1º) El Doberman No es un perro para cualquiera; necesita un propietario responsable, que le de una correcta educación,que sepa ser un líder firme, a quién el Doberman amará y seguirá hasta la muerte.

2º) El Doberman No es un perro para quedar sólo con los niños, ésto es una precaución que se debe tomar con perros de cualquier raza e incluso con mestizos, ojo, la tolerancia a los más pequeños no es su fuerte, aunque si el Doberman es correctamente Socializado con los chicos es poco probable que manifieste agresividad hacia ellos sin motivo.

3º) El Doberman necesita mucho ejercicio, caminar por sobre todas las cosas, jugar, correr, pasear , etc. El estar encerrado y sólo todo el día es una de las causas más importantes de problemas de conducta en ésta raza.Adora caminar largamente con su amo siendo además éste un tiempo excelente para brindarle sus sesiones de entrenamiento y educación, al cuál responde de manera excelente.

Si tienes un Doberman o estás pensando tener uno y tu pregunta es ¿cómo hago José para que mi Doberman se comporte como acabás de relatar ?

Si te registras Aquí abajo te enviaré totalmente Gratis 3 Videos donde Aprenderas La Formula Infalbie de 4 Llaves para Educar un Perro.










José Arca
Médico Veterinario

Argentina
Director de
EducarUnPerro.com

2 comentarios:

  1. hola,mi nombre es armando,y tengo un pitbull terrier de 2 años y acabo de adquirir una hermoza doberman de un mes de edad.
    mi pregunta seria,¿como poder mantener un buen comportamiento entre ambos perros?.

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO...YO TENGO PERROS DOBERMAN..TENGO 3..1 MACHO Y 1 HEMBRA NEGROS,Y UN CACHORRO MARRON(CRIA)..ESTOS PERROS SON MUY INTERESANTS...SON INTELIGENTES..KRIÑOSOS..T DEFIENDEN A COMO DE LUGAR..SON PERROS MUY FIELES...CELOSOS CON RESPECTO A Q KIEREN SER ELLOS LOS PRIMEROS..KIEREN CARICIAS,PREMIOS..LES E ENSEÑADO VARIAS COSAS..Y ME PARECE Q SON EXTRAORDINARIOS...HEMOS VENDIDO VARIOS DE ESTOS ACA EN LA ZONA..PORQUE NO PODIASMOS CONSEGUIR X NINGUN LADO..Y BUSCAMOS POR CIELO Y TIERRA HASTA CONCEGUIRLOS...KEDAMOS MUY SATISFECHOS..SON MUY SOCIABLES..Y CUANDO LE DAS LA ORDEN DE ATAKE,ELLOS T MIRAN Y SE KEDAN ESPERANDO CN SUS OREJAS Y EL RABITO PARADAS.ESPERANDO Q LE DIGAS "CACHE"...SON MUY RRECOMENDABLES PARA GENTE Q NECESITA COMPAÑIA...PERO REKIEREN DE MUCHO KRIÑO....


    ESPERO Q LES HAYA GUSTADO..SALDOS

    ResponderEliminar

DEJAME TUS COMENTARIOS