martes, 30 de marzo de 2010

Como Educar un Perro Pastor Aleman



Click Aquí







Algunos consejos para Educar un Pastor Aleman




Esta es una consulta que me hizo un lector sobre los problemas de conducta que tiene su Pastor Aleman y los malos momentos que sufre a raíz de ésto.

Fabricio Consulta:

Estimados, sinceramente espero que estas lineas sean leidas por el Dr. Jose Arca porque necesito su sincera opinión como especialista en Veterinaria sobre mi caso: Tengo un Pastor Aleman de 4 años, el problema es que es un perro muy excitado, nervioso, cuando lo saco a pasear me jala de la correa, si pasa por una casa donde hay perros me arrastra para ladrarles, cuando lo llevamos de paseo en la camioneta, no para de ladrar, la verdad me siento muy frustrado porque yo trabajo todo el dia de la oficina y me da gusto cuando llego a la casa y el me recibe con alegria pero si juego un rato con el se comienza a poner demasiado inquieto y a veces hasta me ha rasguñado, lo mas frustrante es que no hace caso, sobretodo cuando lo saco a pasear, lo que yo quisiera que fuera un paseo desestrante se convierte siempre en una verdadera odisea por tratar de controlarlo. Digame José, mi caso tiene solucion? es muy tarde? como le dije, trabajo todo el dia y no tengo mucho tiempo para ejercicios o entrenar ordenes muy complicadas, por eso quisiera sus sinceros comentarios, si su libro " Como Educar un Perro Paso a Paso " tiene muchas ordenes las cuales se me vayan a hacer muy dificil de trabajar con mi perro o el libro tiene una metodologia sencilla de utilizar? En espera de sus respuestas, me despido. Atentamente, Fabricio

Mi respuesta:

Hola Fabricio: Tu caso es bastante complicado, hay demasiadas cosas que se han hecho mal con tu perro ; 4 años es tiempo suficiente para que los malos hábitos y costumbres se instalen en la mente del perro y echen raíces muy profundas que verdaderamente dificultan seriamente el estado emocional del perro y su sana convivencia con su entorno.

Te cuento un poco como es el Ovejero Alemán: En general son perros equilibrados , aunque su gran popularidad ha llevado a una crianza indiscriminada de la raza que ha dado como resultado algunos ejemplares inestables.

Esa inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o agresividad.Por lo que es necesario averiguar la linea genetica a la que pertenece un cachorro antes de adquirirlo así como realizar el test de Campbell al seleccionar un ejemplar de una camada.Este test nos permite saber si el cachorro es de caracter Dominante, sumiso, intermedio, etc.

En la convivencia con el ser humano el Pastor Aleman es un perrro vigoroso, bastante excitable y activo.Es fundamental una abundante actividad física diaria para su salud emocional y una buena convivencia con la familia.

Una de sus carcateristicas indeseables es su alta destructividad de objetos y muebles principalmente cuando se lo deja solo.Por lo que es necesario dejarle unos cuantos elementos para que pueda jugar y entretenerse.

Cabe aclarar que los ejemplares machos de la raza Pastor Aleman suelen ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios, por lo que requieren una educación y un entrenamiento de obediecia adecuado. Si ésto no se realiza la convivencia puede llegar a ser bastante complicada con éste perro.

Para los que no tiene mucho conocimiento en el manejo y educación de perros es recomendable que adquieran una hembra, dado qu es son mas fáciles de manejar.
De todos modos la mayoría de los problemas de agresividad que se han presentado en los ejemplares de Pastor Aleman se debe a la incorrecta sociabilización,jerarquización y educación por parte de propietarios inexpertos.

Resumiendo: Creo que no hicistes una buena elección, ese perro no es para una persona que trabaja todo el día, que no puede atenderlo porque no tiene tiempo.

Si esta tema lo hubiésemos tratado hace 4 años todo sería mucho más fácil.

Mi libro tiene toda la información precisa,detallada,clara y practica para prevenir y solucionar éstos casos como el de tu perro, pero es necesario que una persona se tome el tiempo y el trabajo de comenzar a practicar y pacientemente ir avanzando en cada tema.


Te aseguro que tu eres el prototipo ideal de persona que necesita la información que presenta mi libro, te vendría super bién adquirir éstos conocimientos.Aún para poder entender porque tu perro es como es.

No hay soluciones mágicas en éste caso, pero realmente con mi libro tu puedes tener un antes y un después en la realción con tu perro y con futuros perros que por seguro tendrás.

La desición está en tus manos Fabricio, es todo lo que puedo decirte para ayudarte y aclararte las cosas.

Te dejo un saludo cordial y te deseo el mejor de los éxitos con tu perro.


¿ Quieres un Video Curso Gratis ?


Clic Aquí para Inscribirte


(Cupos Limitados )

José Arca
Médico Veterinario
Argentina

Director de
EducarUnPerro.com

13 comentarios:

  1. yo tengo un pastor alemán de 4 años y no me ha dado nunca problemas, que en cambio con otros perros que he tuve, sí. Yo quisiera saber a que se debe que tiene ese carácter. podrías algún día publicar un post sobre el. yo soy amante de esta raza.

    ResponderEliminar
  2. Hola......( anonimo ) Lo que está arriba de éste comentario es sobre el Pastor Alemán, ¡ Lo leístes ?

    También en mi libro Como Educar tu perro Paso a Paso podrás obtener más información sobre ésta raza y sobre todo lo relacionado con la conducta y la educación de los perros.

    Saludos

    José Arca
    Médico Veterinario
    Paraná
    Entre Rios
    Argentina

    ResponderEliminar
  3. hola

    tengo un pastor aleman de 3 meses que se pone muy agresiva al acercarnos a su comida y a veces es muy posesiva con sus juguetes, ¿cómo puedo corregir este comportamiento?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola José!
    Gracias por compartir todos tus conocimientos. Me encantan los perros y estoy a punto de adoptar una perrita de la calle, el tema es que yo trabajo todo el día y temo por la reacción que pueda tener la perrita si la dejo todo el día en el apto encerrada. En realidad quisiera llevarmela a vivir conmigo. Que me puedes recomendar para estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo,

      Mi consejo es que no adoptes esa perrrita. No puedes brindarle las condiciones básicas de bienestar.Esto no es sólo darle comida y caricias cuando regresas de trabajar.
      Sinceramente creo que será prejudicial para la perrita y para ti.

      Saludos

      Eliminar
  5. hola mi nombre es manuel y me regalaron un ovejero hace unos dias tiene un año y medio pero con el ex dueño es en sol pero no me puedo acercar porque quiere morder y si le doy comida se la alcanzo con una escoba ,tiene solucion para que me acepte a esa edad y que me recomiendan? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel,

    Tendrás graves problemas con ese perro, el mejor consejo que te puedo dar es devuélveselo a tu amigo, agradécele tan buenas intenciones !! Tu no puedes con ese perro.

    Espero que decidas lo mejor.

    Saludos

    José Arca
    Médico Veterinario
    Argentina

    ResponderEliminar
  7. ola tengo una perrita pastor aleman de 3 meses tasca lo que encuentra y es muy agresiva al acariciarla y kuando se le marca muerde la cara ella se orina en todas partes porfa ayudeme yo no quiero que sea agresiva

    ResponderEliminar
  8. Soy Francisco
    Me rregaleron un purrito de un mes estoy empesando a educarlo, pues el es muy tranqilo no ace desastre
    lo unico es que llo soy Muy duro con el para educarl
    qiuero saver ci esta vien gracias.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, antes que nada me parece que deberias tomar un curso de ortografia.

    ResponderEliminar
  10. hola mi nombre es Lis tengo una perrita pastor aleman de 3 meses es muy travieza y muerde mucho cuando se lo acaricia que puedo hacer para ke deje de morder....gracias

    ResponderEliminar
  11. hola doc soy Manuel hoy traje de la casa de mis suegros uno de esta raza ovejero y tiene un año y medio no es malo con nosotros pero tiene esas conductas de ser loco cachorron puedo dominarlo todavia? estoy a tiempo? tengo una nena de 5 años ella le dice afuera! y se va le hace caso! a mi casa por ejemplo no entra solo anda por afuera

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Hernan.. tengo un pastor alemán de 5 años de edad...es el quinto en mi aficcion a esta raza..por lo general me duran de 10 a 12 años :.aprendí que cada uno es absolutamente diferente al otro . tienen actitudes diferentes según como se les crié , se les socialice , se les permita conocer su entorno y como se les trate con .amor ;tolerancia comprensión y especial atención a sus necesidades que no es permitir que hagan lo que deseen deben siempre respetar el orden de geraquizacion ,,,....debe comprender que es, el ultimo en la escala social de la casa .Son ejemplares maravillosos fieles , dóciles con quien les expresa afecto cuidados y seguridad . Pero eso si hay que respetarlos como seres vivos que son si no se les respeta son agresivos buscando ser los lideres de la manada y esto no se les debe permitir. Uno como líder se debe imponer no con violencia , pero si con afecto y disciplina,constancia dedicación. Ellos requieren de tiempo de calidad , de sentirse amados por su amo , de ser aceptados !! Gracias Doc Jose por esta oportunidad de aprender mucho mas de mis raza preferida ! : el Pastor alemán

    ResponderEliminar

DEJAME TUS COMENTARIOS