jueves, 24 de junio de 2010

Ventajas de tener un Perro Educado


Ventajas de tener un perro educado


Cuando te sientes frustrado con el comportamiento de tu perro, recuerda que alguien debe enseñarle al perro lo que es una conducta aceptable y qué no lo es.

Un perro al que no se le ha dado ninguna instrucción, formación o límites no pueden saber lo que se espera de él. Al enseñarle a tu perro cómo tú quieres que él se comporte, no sólo tendrás un hogar más sano, sino también un perro sano y más feliz.

Beneficios que disfrutarás al tener un perro educado:

• Te permite manejar y controlar todas las partes de su cuerpo, para verificar si hay alguna lesión o enfermedad y darle el tratamiento apropiado.

• Adquiere buenos modales y un comportamiento juicioso, para que pueda pasar la mayor parte de su tiempo dentro de casa con su gente, lo que significa una mayor supervisión, menos aburrimiento y menos oportunidades de hacer daño. Cuanto más tiempo pasas con tu perro, más probable será a notar cuando algo está mal con él, como una cojera, una tos, una zona sensible o pérdida del apetito. Al reconocer tales irregularidades a tiempo, puedes solicitar atención médica de inmediato y, con suerte, prevenir problemas más serios.

• Tu perro quiere estar cerca tuyo, escuchando tus instrucciones y alabanzas. Esto significa que tendrá menos oportunidad de meterse en problemas.

• Caminar o correr a tu lado con una correa sin tirar, arrastrar o ahorcarse por lo que tú y tu perro pueden hacer más ejercicio y pasar más tiempos juntos. Más salud física y psicológica para ambos.

• Tendrá menos oportunidades de tragar objetos peligrosos. También se les puede enseñar cuáles son las cosas y los lugares que están fuera de sus límites, como estufas calientes, calentadores o gatos ansiosos. Sin embargo, todavía tendrás que limitar su acceso a algunos lugares peligrosos cuando no lo puede supervisar o controlar.

• "Sentarse" inmediatamente, simplemente porque tu lo dices. No importa qué peligro puede ser inminente, un perro que puedes lograr que se quede inmóvil en un lugar en esa posición es mucho más seguro.

• Entiende sus límites, sabe lo que se espera de él y tiene pocas preocupaciones. Menos estrés significa un perro más saludable, menos ansiedad, menos destrozos, menos excavaciones en el jardín, menos ladridos, menos agresiones, etc.


Si tienes un perro educado, puedes ayudar a prevenir una tragedia y desarrollar una mejor relación con él. Mantener siempre presente, sin embargo, que incluso un perro educado necesita supervisión, instrucción y límites, incluso a veces límites físicos. Permitir que tu perro, sin importar cuan educado sea, pueda caminar, correr o deambular libremente, le está poniendo en peligro a él, a otros perros y a otras personas. Esto es una gran irresponsabilidad.


¿ Quieres educar a tu perro facilmente ?



¿ Quieres disfrutar de todos los beneficios de tener un Perro Educado ?



<< El Mejor Método es éste: Click Aquí >>





José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina